Cloud

Estar o no estar en la nube

Los beneficios que suponen a las empresas estar en la nube, aún son poco conocidos por las compañías. Muchas desconfían de tener toda su información en la red y algunas otras, por cuestiones de costes y servicios no se terminan de convencer en dar el paso final para estar en la nube. Este informe aclara muchas de las cuestiones.Actualmente sigue existiendo miedo a la nube en los departamentos de IT. Las empresas no ven con buenos ojos dejar su información confidencial en ese espacio algo inconcluso que es el cloud. La pregunta y la duda más común es ¿Dónde están los datos? y es por esto que aún se observa con recelo cualquier cambio hacia los servicios en la nube.

Otra barrera es que dentro del departamento de IT, los propios administradores del sistema a veces no están capacitados para gestionar un servicio, como sí lo están para realizar lo que han hecho hasta ahora: administrar el sistema.

En esta ocasión hemos elegido la presentación en SlideShare de Diego López de Ipiña @dipina titulada “Estar o no estar en la nube” (To cloud or not to cloud) a través de su presentación conocemos los servicios básicos que ofrece esta nueva tecnología y a qué departamentos dentro de las empresas les puede ser de mayor utilidad. Es decir, antes de hacer un cambio total del sistema de la empresa a la nube, podemos ir probando con algunos departamentos. Conocer poco a poco como se van adaptando y qué mejoras se pueden ir implementando.

Recientemente inauguramos en TICbeat el canal de Cloud Computing. Un canal que surge gracias a la colaboración con la compañía de servicios y hosting cloud Arsys.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.