Cloud

La española Gigas mantiene su liderazgo en ‘cloud hosting’, según Gartner

diego-cabezudo-gigas
Escrito por Redacción TICbeat

Gigas es la única compañía de capital español que ha sido nombrada “Significant Provider” de cloud hosting en el cuadrante mágico para infraestructura de nube como servicio publicado este año por Gartner.

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), está de enhorabuena. La consultora de TI Gartner acaba de situarla también en 2014 (ya lo hizo en 2013) como una de las empresas de referencia mundial en el sector de la infraestructura como servicio (Infraestructure as a Service o IaaS). La compañía, que comenzó hace poco más de tres años como una startup en toda regla y hoy da servicios de cloud hosting a importantes compañías de todo el mundo, aparece en el cuadrante mágico de IaaS (“Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2014”) como “significant provider”. El mérito no es poco: es la única compañía con capital español que aparece en la lista de los proveedores principales del sector de cloud hosting a escala mundial.

“Para Gigas, el formar parte de tal prestigiosa lista de proveedores de IaaS, por segunda vez, nos llena de orgullo. Sin duda, el incluirnos como uno de los proveedores de cloud hosting de referencia a nivel internacional por segunda vez, ratifica el reconocimiento al trabajo bien hecho, a nuestro modelo de negocio y sobre todo a la tecnología puntera de Gigas. Además de reconocer una vez más la calidad y el carácter innovador de la compañía, así como la dedicación de todo el equipo que ha hecho posible este proyecto”, afirma Diego Cabezudo, CEO de Gigas, en un comunicado emitido por la compañía. “El habernos posicionado entre los gigantes internacionales del sector y mantenernos en ese lugar un año más, nos motiva a seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo de ser la empresa líder en infraestructuras cloud en España y Latinoamérica, garantizando la excelencia en el soporte y una tecnología de vanguardia a nivel mundial”, añade.

Los criterios empleados por Gartner para elegir a los proveedores referentes mundiales del sector de IaaS van desde un minucioso análisis del producto/servicio, el análisis de la estrategia, organización, finanzas y viabilidad de negocio, la capacidad de respuesta al mercado, así como un análisis exhaustivo de la tecnología y funcionalidades cloud.

 

Imagen: Diego Cabezudo, CEO de Gigas

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Marcial Bueno

    Está bien Gigas, aunque veo más sencilla Dataprius.com para el usuario final. Donde está acostumbrado a una ventana tipo carpeta y archivos para trabajar.