Cloud

Las empresas de cloud computing, divididas respecto a SOPA

cloud computing sopa propiedad intelectual pirateríaEl proyecto de ley antipiratería que podría aprobarse próximamente en Estados Unidos, SOPA (Stop Online Piracy Act) ha sido ampliamente rechazado por varias compañías de Internet. Sin embargo, entre los proveedores de servicios en la nube hay varias empresas, como Microsoft, que apoyan esta polémica ley.

Así, mientras que Microsoft está a favor de la ley, pues es productor de material protegido por derechos de autor, varias empresas de Internet como Facebook, Google o Wikipedia se plantean incluso interrumpir sus servicios como medida de protesta.

Y dentro de las empresas que proporcionan servicios de cloud computing, ocurre lo mismo. Compañías como Rackspace han explicado los motivos por los que consideran injusta esta ley, que podría llegar a obligarles a eliminar contenido subido por sus usuarios.

Sin embargo, son muchas las empresas que trabajan en la nube y para algunas de ellas (de nuevo vuelve a surgir el nombre de Microsoft, pero no es la única) podría suponer un conflicto de intereses. Por un lado, están sus derechos de propiedad intelectual, mientras que por el otro están los derechos de sus clientes, que se verían afectados por la ley.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.