Cloud

El servicio de ‘streaming’ de videojuegos PlayStation Now dará el salto a las teles Samsung

PlayStation-Now
Escrito por Elías Notario

Sony y Samsung han firmado un acuerdo por el que PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de los primeros, estará disponible en las teles de la marca surcoreana

Al fin una buena noticia para Sony, quienes desde hace unas semanas se encuentran en el ojo de la tormenta como consecuencia del ciberataque sufrido por su división de películas. Y es que en las últimas horas la compañía ha anunciado lo que quizá no muchos esperaban: la firma de un acuerdo con Samsung por el que PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de Sony, estará disponible en las teles de la marca surcoreana.

El anuncio ha llegado a través de una nota de prensa. En ella, Sony concreta que los usuarios de televisores inteligentes de Samsung (no sabemos qué modelos exactamente) radicados en los mercados donde PS Now está disponible (EE.UU y Canadá por el momento) podrán acceder al servicio mediante ellos en algún momento del primer semestre de 2015, y explican que la experiencia será completa:

PlayStation Now sobre televisores inteligentes de Samsung apoyará todas las funcionalidades del servicio, incluyendo la capacidad de ganar trofeos en los videojuegos, jugar en línea con amigos y guardar los progresos en el juego en la nube”

Obviamente, el catálogo de videojuegos disponibles también será el mismo (más de 200 títulos de todos los tipos y colores), y para jugar además de televisor compatible hará falta tenerlo conectado a Internet así como un DualShock 4 (la unidad sale a entre 50 y 60 euros dependiendo del sitio de compra).

Un movimiento relevante

Sin duda, lo visto se trata de un movimiento bastante relevante, y directivos de ambas compañías lo dejan meridianamente claro en el comunicado. En palabras de Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment:

Desde que presentamos PlayStation Now por primera vez en el CES 2014, nuestra visión ha sido abrir el mundo de PlayStation a las masas ofreciendo el servicio en los dispositivos que usan todos los días […]. La asociación con Samsung es un paso clave en la materialización de esa visión, ya que nos permite llegar a un público más amplio de consumidores que no pueden tener una consola PlayStation y mostrarles por qué los juegos con PlayStation es una experiencia única y sorprendente”

Y según las de Youngchan Kim, vicepresidente de Samsung Electronics:

PlayStation Now ofrece una nueva dimensión a los televisores inteligentes de Samsung que los consumidores han estado buscando, juegos de PS3 de gran éxito a los que se accede a través de una interfaz intuitiva y hace que sea fácil descubrir y jugar grandes experiencias de juego […] Estamos muy contentos de colaborar con PlayStation para ofrecer aún más valor de entretenimiento en nuestros televisores inteligentes”

En resumen, con la jugada Sony le da un empujón a su servicio de “videojuegos en la nube” y Samsung incursiona en el sector, cuyo futuro es prometedor (según estudio de de la consultora Juniper Research, en 2019 el mercado de los videojuegos en la nube superará los 1.000 millones de dólares de ingresos, un 30% de crecimiento respecto a los 281 millones de dólares generados en 2014).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com