Cloud

El debut de Box en Bolsa está cerca

box-dolares
Escrito por Elías Notario

Tras aplazarlo en varias ocasiones ahora sí parece que Box hará en breve su esperado debut en Bolsa.

Ahora parece que sí. Box, una de las startups protagonistas del sector del almacenamiento en la nube y la compartición de archivos y contenidos en línea, ha actualizado en los últimas días su IPO, lo que, unido a otros indicios, da a entender que en breve hará su esperado debut en Bolsa.

¿Esperado? Sí, y es que ya en 2013 se empezó a rumorear que la compañía estaba moviéndose para dar el salto a la bolsa, lo que quedó confirmado en marzo de 2014 con la presentación de la IPO y al final no ocurrió, argumentando la empresa siempre que se les preguntaba por el aplazamiento de la salida a bolsa que lo hacían porque el mercado tecnológico se encontraba en un periodo de alta volatilidad. En palabras de Ashley Mayer, portavoz de Box:

El plan sigue siendo incursionar en la Bolsa cuando tenga más sentido para Box y el mercado. Como siempre, la inversión en nuestros clientes, la tecnología y el crecimiento futuro continúan siendo nuestras prioridades principales”

Es decir, que después de tantear el terreno durante parte de 2013 y 2014 entero, Box ha vuelto a la carga actualizando su IPO porque cree que ha llegado el momento idóneo que esperaban para lanzarse a la aventura de cotizar en bolsa (según el New York Times han mantenido reuniones con inversores potenciales y existe interés por invertir en ellos).

Poniendo el foco en eso, la IPO revisada, según la misma la startup mínimo espera recaudar en su debut en Bolsa unos 162 millones de dólares, que podrían ser bastantes más si logran vender el total de las 14,4 millones de acciones que intentarán colocar a un precio de salida de entre 11 y 13 dólares (si la demanda resulta alta, podrían llegar a recaudar un máximo de 187 millones de dólares).

Por otro lado, en cuanto a en qué parqué se estrenarán, cuándo concretamente lo harán y bajo qué nomenclatura, os podemos contar que eligieron el New York Stock Exchange en vez del Nasdaq, como nomenclatura “BOX” y que aún no hay información oficial sobre el día del estreno (todo apunta a que en algún momento de este mismo mes).

Ahora sólo queda esperar para responder a la pregunta del millón, si conseguirán un estreno comercial fuerte o por el contrario se quedarán a medias. Nosotros apostamos por lo primero, básicamente porque objetivamente hablando en los últimos tiempos Box va viento en popa y a toda vela (aún siguen en pérdidas, pero no paran de aumentar la facturación; por ejemplo en los tres primeros trimestres de 2014 facturaron un 80% más que el mismo periodo de un año antes).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com