Cloud

Dropbox prueba la opción de subir fotos automáticamente

dropboxEl servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está probando una nueva opción. De momento sólo está disponible para algunos usuarios, pero se prevé que se extienda al resto. La funcionalidad permite subir a la plataforma de forma automática las fotos y los vídeos al conectar una cámara, una tarjeta SD o una memoria de USB.

La nueva funcionalidad que Dropbox está probando permite al usuario subir directamente sus imágenes y vídeos. Una vez que se conecta el dispositivo, ya sea una cámara, una tarjeta SD o una memoria USB, al ordenador el servicio detecta los archivos y los almacena en la nube.

El funcionamiento parte de que Dropbox está activo. Al detectar un archivo de imagen o vídeo que entra en el ordenador por medio de una memoria flash aparece una ventana que pregunta al usuario si quiere almacenar el contenido en la nube. Es posible indicar que éste siempre se suba automáticamente o pulsar en la opción ‘Nunca’.

También es posible escoger un solo dispositivo o varios, dándoles permiso a subir automáticamente los archivos, según recoge Mashable. Por ejemplo, podemos hacer que las imágenes procedentes de nuestra cámara fotográfica sí se almacenen directamente en la nube, sin que ocurra lo mismo con las del móvil.

Se trata de un proceso rápido y sencillo, que ofrece diferentes opciones al usuario para personalizar su cuenta de Dropbox, controlando lo que almacena en ella y lo que no.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.