Cloud

Dropbox y Microsoft unen fuerzas

dropbox
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías acaban de llegar un acuerdo en virtud del cuál próximamente los usuarios podrán acceder a su Dropbox directamente desde las aplicaciones de Office y editar archivos de Office desde Dropbox.

“Sabemos que gran parte del mundo confía en la combinación de Dropbox con Microsoft Office para trabajar. De hecho, Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office. Es por ello que hemos decidido asociarnos con Microsoft para ayudarte a conseguir más con tu teléfono, tablet y el sitio web”, explica Ilya Fushman, directora de Producto para Negocio y Móvil de Dropbox; un movimiento con que que ambas empresas, competidoras en el terreno del almacenamiento en la nube (la propuesta de Microsoft es OneDrive, cuya capacidad hacía ilimitada y gratis recientemente) pasan a ser aliadas, optando por una visión más pragmática.

En virtud de este acuerdo, los usuarios podrán acceder a su Dropbox directamente desde las aplicaciones de Office y editar archivos de Office desde Dropbox. Además, indica Fushman en un comunicado, también será posible modificar archivos de Office desde la aplicación de Dropbox para móviles y sincronizar cambios en los dispositivos. “Empieza a trabajar en casa con un archivo y termina en otro lugar; los cambios realizados se guardarán automáticamente en tu Dropbox. Accede a archivos de Dropbox desde la aplicación de Office y guarda archivos nuevos en Dropbox. Ahora puedes sincronizar tus documentos y mantenerlos seguros sin tener que salir de la aplicación de Office”.

¿Cuándo estarán disponibles estas nuevas funcionalidades? Podrán usarlas todos los usuarios de Dropbox que utilicen iOS y Android en las próximas actualizaciones de Dropbox y las aplicaciones de Office. “El año –explica la portavoz– ampliaremos estas funciones a la Web gracias a la integración entre el sitio web de Dropbox y Office Online”.

Es más, el acuerdo implica que Dropbox publicará una aplicación para los usuarios de Windows Phone y las tabletas de Windows.

Además, recuerda Fushman, los clientes de Dropbox para empresas también podrán sacar partido a esas actualizaciones.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • trotus

    Esto pone mas presion a GDrive y Gdocs, veamos que pasa

    • Spiderpc

      Lo que me parece mas curiosos es que si Microsoft ya tiene a Onedrive ¿porqué se asocia con Dropbox?, ¿Pretende comprar la copañía o asociarse por su popularidad?