Cloud

Dropbox mejora su seguridad tras confirmar que fue hackeado

dropboxLa plataforma de almacenamiento online Dropbox ha implementado nuevas medidas de seguridad, como una mayor firmeza en la autentificación. Lo ha anunciado después de admitir que algunos usuarios del servicio sufrieron ataques con spam, mientras que hubo cuentas que fueron accedidas por personas no autorizadas.

Recientemente se comprobó que algunas direcciones de email asociadas a cuentas de Dropbox estaban recibiendo spam. Los usuarios que informaban sobre esta cuestión eran principalmente de fuera de Estados Unidos.

La compañía comenzó a investigar los problemas con la intención de averiguar el vínculo que existía con su servicio. Para ello llamó a un equipo de expertos externo, que trabajaría con sus empleados dedicados a la seguridad.

Ahora se conocen los primeros resultados de esta investigación. Dropbox ha confirmado públicamente en un post que su servicio fue penetrado por hackers que obtuvieron los datos de acceso de algunos usuarios. Según se ha señalado, únicamente se han visto afectados “un reducido número de cuentas de Dropbox”. La compañía ha dicho que ha contactado con cada uno de los afectados por la brecha de seguridad para orientarles a la hora de proteger su cuenta.

Consecuencia del robo de datos ha sido el spam que llegaba a otros usuarios. Una cuenta de un empleado de Dropbox fue accedida por los hackers, que encontraron en ella un documento con direcciones de email de usuarios. Así se habrían obtenido los destinatarios para los correos no deseados. “Hemos puesto en marcha medidas adicionales para ayudarnos a estar seguros de que esto no vuelva a ocurrir”, afirman.

Para afianzar la seguridad de la plataforma va a empezar a funcionar una autentificación mejorada, que permitirá obligar al usuario a dar dos pruebas de identidad. Habrá nuevos mecanismos para ayudar a descubrir actividades sospechosas y se creará una página en la que se podrán los accesos realizados a la cuenta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.