Cloud

Dropbox doblará la capacidad ofrecida hasta ahora

dropboxLos usuarios de pago de Dropbox verán como su espacio personal en la nube se dobla sin que esto suponga un coste añadido. Quienes contrataron una tarifa de 50 GB dispondrán de 102 GB y los que tienen un plan de 100 GB dispondrán de 202 GB. La compañía ha tomado esta medida cuando la competencia en el mercado está en plena efervescencia.

La directora de marketing de producto de Dropbox, Anna-Christina Douglas, ha señalado que esta novedad ha sido puesta en marcha debido a que los usuarios la demandaban con su comportamiento. Éstos pedían más capacidad de almacenamiento, ya que estaban subiendo a la nube cada vez más contenido diariamente.

Por ello, el espacio al que tienen acceso los usuarios de pago de Dropbox será el doble, según informa GigaOM. En el caso de los antiguos planes de 50 GB, que cuestan unos 100 dólares por año, serán 102 GB, mientras que los de 100 GB pasarán a ser 202 GB. Los 2 GB de más se deben a que ésa es la capacidad de las cuentas gratuitas y a ella se suma el almacenamiento contratado.

La actualización de Dropbox a sus clientes de pago coincide con la afluencia de servicios de almacenamiento en la nube personal. El lanzamiento de Google Drive ha tenido lugar recientemente – su oferta por 100 GB es de 60 dólares – ha venido seguido de la renovación de SkyDrive – cuyo plan para la misma capacidad es de 50 dólares -, que ha lanzado aplicaciones de escritorio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.