Cloud

Dropbox despliega nuevas funcionalidades en Dropbox for Business

dropbox-for-business
Escrito por Elías Notario

Dropbox le acaba de dar otra vuelta de tuerca a Dropbox for Business, la variante del servicio para empresas, con el despliegue de tres nuevas funcionalidades que os detallamos a continuación.

Hace hoy unos cuatro meses la gente de Dropbox puso a disposición de todo el mundo la nueva versión de Dropbox for Business, la variante del servicio de almacenamiento en la nube para empresas. Desde entonces lo han ido mejorando paulatinamente con la implementación de nuevas funcionalidades, y en las últimas horas le han dado otro empujón sumando tres más muy solicitadas por todos aquellos que ya utilizan en sus negocios la solución que nos ocupa.

Bueno, ajustándonos totalmente a los hechos, realmente las mentadas nuevas funcionalidades ya fueron desplegadas hace unas semanas, pero sólo para los que formaban parte del programa “acceso temprano” de Dropbox for Business, quienes se han ocupado de probarlas y tras obtener su visto bueno, ahora Dropbox finalmente ha decidido hacerlas accesibles al grosso de usuarios del servicio.

Entrando en detalles, la primera de las tres novedades consiste en que a partir de ya los gestores de las cuentas de Dropbox for Business pasan a poder otorgar permisos de solo lectura en las carpetas compartidas. O dicho de otra forma, ahora los gestores tienen la capacidad de dar a los usuarios de X carpeta la capacidad de ver pero no editar el contenido de la misma, gracias a lo que estos podrán controlar mejor los contenidos a nivel general.

dropbox-carpeta-candado

Por otro lado, como decíamos a esa primera nueva funcionalidad han sumados otras dos, que juntamos porque ambas están relacionadas con los enlaces compartidos. En concreto, las dos llegan en forma de nuevas opciones añadidas al panel destinado a configurar los enlaces compartidos de carpetas y archivos, facilitando una el poder proteger por contraseña los enlaces compartidos -con lo que sólo los que dispongan de las contraseñas podrán ver los contenidos a los que apuntan los enlaces-, y la otra el configurar determinado tiempo de caducidad para enlaces compartidos -o sea, que cuando alguien accede a un enlace al que se le ha configurado un límite de tiempo, si la fecha tope ha pasado no podrá acceder al contenido al que apunta y si aún sigue vigente tendrá acceso al contenido-.

En definitiva, tres novedades mediante las que Dropbox persigue hacer más interesante Dropbox for Business a ojos de los administradores de TI de las empresas, a las que por cierto ya sabemos que seguirán otras dos más en breve: búsqueda de texto completo y lo que llaman Proyecto Harmony, destinado a simplificar todavía más la colaboración en carpetas compartidas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com