Las fotos hechas con un Android directas a la nube de Dropbox

dropboxEl servicio de almacenamiento Dropbox permitirá que las fotos tomadas desde la cámara de un dispositivo Android se suban directamente a su nube. Hace unos meses Google lanzó la misma función para Google+, pero las imágenes se debían reducir en el caso de que fueran muy grandes.

Dropbox es hoy por hoy uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube a nivel de usuario. La startup sabe que una de sus mayores bazas está en asentarse sólidamente en el mercado móvil y con la nueva actualización para Android está haciendo precisamente eso.

Las nuevas versiones de la aplicación de Dropbox, destinadas a ordenadores y a terminales Android permiten que las fotos se suban automáticamente a la cuenta del usuario en la nube. La intención es sincronizar los dispositivos. Por tanto, si se toma una fotografía con un smartphone, en uno o dos minutos ésta se encontrará disponible en el PC, según recoge TechCrunch.

Esta función, que Dropbox llevaba tiempo probando, es algo que ya practican otros servicios. El iPhone ya permite que las fotos tomadas automáticamente se suban a iCloud, mientras que Google ya habilitó esta opción para conectar los dispositivos Android con su red social. Aunque las imágenes permanecían sin compartir a menos que el usuario lo autorizara manualmente.

Sin embargo, el CEO de Dropbox, Drew Houston, cree que esto no es competencia para Dropbox, ya que la compañía no posee muchos usuarios que utilicen el servicio desde un Mac u otro dispositivo Apple. A Google+ lo desestima porque no sube las imágenes en tamaño completo sino que las reduce en el caso de que las dimensiones sobrepasen unos límites.

De donde sí puede esperar competencia Dropbox es del servicio Google Drive, que será lanzado por el gigante de Internet próximamente, según una filtración. Aunque Microsoft también está apostando fuerte por su baza: SkyDrive, que será actualizado para mejorar su rendimiento.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top