Cloud

Dropbox ahora permite compartir carpetas en Facebook

dropboxEl servicio de almacenamiento online ha lanzado una integración con Facebook que permite a los usuarios compartir carpetas con sus amigos de la red social. Sólo hay que entrar en Dropbox e iniciar sesión con el usuario de la plataforma de social media, pudiendo seleccionar a continuación contactos de este otro medio.

Dropbox ha logrado cierta integración con Facebook para que los usuarios del servicio de almacenamiento puedan compartir sus archivos con sus amigos de la red social. Esto le abre las puertas a la plataforma en la nube para llegar a un público de más de 850 millones de perfiles registrados.

El proceso es sencillo. Un usuario de Dropbox sólo tiene que visitar la página de compartir de la plataforma e iniciar sesión con su cuenta de Facebook. A partir de ese momento las personas elegidas para compartir contenido no estarán únicamente limitadas a los nombres de usuario del servicio de almacenamiento o las direcciones de correo electrónico. Los amigos de la red social también serán una opción.

Esta novedad podría servir para agrupar archivos en un único espacio, como es el de una carpeta de Facebook. De esta forma, en vez de verse obligado a subir varias fotografías el usuario podría almacenarlas en Dropbox y compartir sólo el lugar donde están guardadas.

dropbox

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.