Cloud

Dropbox adquiere otra ‘startup’, esta especializada en mensajería

droptalk
Escrito por Elías Notario

La fiebre compradora de Dropbox continúa, esta vez haciéndose con la startup Droptalk la cual está especializada en mensajería instantánea y compartición de contenidos

Dropbox, la compañía conocida principalmente por su servicio de almacenamiento en la nube de mismo nombre, acaba de comprar otra startup en el marco de “su fiebre compradora” que iniciaron allá por 2012, potenciaron en 2013 y están acelerando en 2014. En concreto se trata de Droptalk, una pequeña startup de reciente creación -menos de un año de vida- formada por exingenieros de Facebook y LinkedIn y especializada en mensajería instantánea y compartición de contenidos.

Los detalles económicos de la operación no han trascendido, pero otros sí gracias a un comunicado publicado por Droptalk sobre el asunto. En él comentan que todo el equipo de la startup se ha unido a Dropbox, y que como tal la misma y el único producto que habían hecho público (bueno, “medio público” porque lo lanzaron en beta cerrada) desaparecerán. O sea, que en esta ocasión Dropbox nuevamente ha optado por la vía de “engullir” el talento y tecnología de la empresa en vez de comprarla e impulsar su desarrollo bajo su paraguas.

“¿Y por qué compran esta startup?”, os estaréis preguntando. Pues las razones concretas sólo las saben los de Dropbox, sin embargo hay otras menos específicas bastante obvias destacando dos por encima del resto: una, porque los ingenieros y emprendedores detrás de la startup son de los que tienen mucha experiencia y por lo tanto les serán de mucha ayuda para alcanzar sus nuevos objetivos; y dos, porque lo que estaban desarrollando, una solución que permitía mantener conversaciones en tiempo real compartiendo en ellas de manera fácil desde páginas web hasta imágenes, y la cual también contaba con la posibilidad de integrar servicios cloud, cuadra a la perfección dentro de Dropbox.

El tiempo dirá cómo terminarán sacándole rendimiento a la compra de Droptalk, sobre lo que existen dos claras posibilidades, bien que doten a su servicio de almacenamiento en la nube de las funcionalidades desarrolladas por la startup, o bien que las utilicen como punto de partida para construir algo completamente nuevo. Ya veremos, lo que está clarísimo es que Dropbox va muy en serio con lo que internamente han llamado el “capítulo II”, la nueva etapa de la empresa con la que persiguen ampliar su peso en el sector del puro almacenamiento online e incursionar en varios otros colindantes a base de adquisiciones.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com