Cloud

Una discográfica retira todos sus discos de Spotify

Century Media Spotify discográficaCentury Media, sello discográfico de grupos y artistas como Iced Earth, Paradise Lost, In Flames, Nevermore o Lacuna Coil, ha decidido retirar todos sus discos de Spotify. Esta decisión, según explica Century Media, es un “intento de proteger los intereses de sus artistas”, cuyos ingresos se ven “ampliamente afectados” por el servicio.

Spotify, el servicio de música en streaming que acaba de llegar a Estados Unidos (donde el 12,5% de los usuarios tiene una cuenta Premium) ha sufrido un golpe que puede afectar a los usuarios amantes del heavy metal con la desaparición de todos los discos editados por Century Media.

La compañía asegura que, aunque apoyan las nuevas tecnologías como una forma de acercar la música a los fans, la forma actual de Spotifyno es el camino”.

Esto se debe, según explican en una nota de prensa, a que los ingresos de los artistas se han visto “ampliamente afectados”, lo que “acelera la espiral descendente” que terminará por conseguir que los artistas “no puedan grabar la música del modo en que debería ser grabada”.

De hecho, siempre según Century Media, esta tendencia va a conseguir acabar con las bandas más pequeñas “que ya sufren para llegar a fin de mes”. La compañía también culpa a Spotify del descenso de las ventas físicas en los países donde está presente.

No obstante, a pesar de las críticas, reconocen que Spotify es “una gran herramienta para descubrir nueva música” y está en proceso de reintroducir algunas de sus bandas en el servicio, aunque sólo pondrá “muestras” de los mismos. Además, todavía se pueden encontrar los trabajos de grupos que actualmente tienen contrato con la discográfica que fueron editados antes de firmar sus acuerdos.

Por su parte, desde Spotify explicaron al diario Los Angeles Times que lamentan la marcha de la discográfica y recordaron que su servicio “monetiza la audiencia de una gran mayoría que estaba descargando ilegalmente (y, por lo tanto, no generaba ingresos para la industria) antes de que Spotify estuviese disponible”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.