Cloud

Cuéntame cómo pasó estrena su comunidad virtual

cuentame virtualLa serie de televisión Cuéntame cómo pasó ha lanzado una comunidad virtual para que los espectadores ingresen como usuarios. Se llama FlyBar y está basada en el bar que el hijo de la familia, Carlos, abre en los años 80, coincidiendo con los tiempos de la llamada ‘Movida madirleña’. La plataforma se sustenta en la tecnología cloud de Arsys.

El éxito de la serie de televisión española Cuéntame cómo pasó, que ya va por la decimotercera edición, narrando las peripecias de una familia de clase media en España desde el año 1968, ha propiciado que se constituya un mundo virtual para apoyarla.

FlyBar es una plataforma virtual que refleja el ambiente de un bar de la Movida madrileña, exactamente el negocio que va a comenzar el hijo menor de la familia, Carlos, en la nueva temporada de la serie.

El usuario puede escoger un avatar y entrar en FlyBar.es para escuchar música de la época o procedente de los conciertos de Radio 3, así como interactuar con otros personajes. También podrá contactar con artistas y otras personalidades que fueron un símbolo de esos años.

Una de las preocupaciones de los responsables del proyecto ha sido encontrar una plataforma que pudiera tratar adecuadamente el crecimiento de los usuarios y los picos de visitas, que se espera coincidan con la emisión de los capítulos de la serie y los momentos inmediatamente posteriores.

“Teniendo en cuenta que la audiencia supera los 4 millones de espectadores semanales y las numerosas acciones previstas para FlyBar.es, era necesario contar con una solución que se adaptara fácilmente al incremento en el número de visitas para garantizar el éxito de este proyecto en Internet”, indica Juan Morali, director de marketing de Grupo Ganga, que produce Cuéntame cómo pasó.

Nieves Franco, directora comercial de Arsys, asegura que la herramienta CloudBuilder está capacitada para “responder a los picos de acceso de los nuevos usuarios que la nueva comunidad virtual de la serie va a registrar, sin recursos infrautilizados.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.