Cloud

El crecimiento del cloud computing en Asia

nube cloudUna encuesta realizada por Forrester en el continente asiático (excluyendo el caso de Japón) y Oceanía ha comprobado que el 52% de las empresas ya utilizan servicios en la nube o tienen planeado poner en marcha iniciativas cloud. China es el país donde menos propensas son las organizaciones a desarrollar una estrategia en este sentido.

La adopción de servicios en la nube se está generalizando a lo largo de todo el planeta. Así lo demuestran algunas estadísticas, que se refieren a regiones que se alejan de las áreas tecnológicamente más avanzadas. Ejemplo de ello es la celebración del Cloud Computing World Forum en Sudáfrica, así como el estudio de Forrester en relación al continente asiático y el área de Oceanía.

La firma analista ha comprobado que el 52% de las empresas de esta región ya utiliza tecnología cloud o tiene planes para implantarla. Los resultados del estudio proceden de una encuesta a 530 compañías para la que se han tenido en cuenta a seis países de Asia y Oceanía, con la excepción de Japón.

Los países que lideran la adopción de cloud computing son Australia e India, con un 82% y un 83% respectivamente. El primer país representa el mercado más madura de servicios en la nube en toda la región. Por su parte, los resultados de la encuesta para India indican un enorme potencial para el crecimiento de la demanda en uno de los gigantes económicos de la zona.

El otro gigante asiático, China, no parece recibir con tanto fervor la tecnología en la nube. Las empresas en este país son las menos propensas a desarrollar una estrategia de cloud computing, según recoge el estudio de Forrester. Aunque es cierto que el 63% de los encuestados afirmaron disponer de un programa piloto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.