Cloud

Círculo de Lectores lanza Booquo, su Spotify de libros y películas

Escrito por Redacción TICbeat

Círculo de Lectores acaba de lanzar al mercado Booquo, la última apuesta en sumarse a la batalla por el mercado de los contenidos en la nube que tan buenos réditos está dando en otros segmentos de las industrias culturales a Spotify o a Netflix. La editorial ofrece a los lectores digitales acceso a libros electrónicos y a películas en streaming tanto bajo por visión (o por lectura) como mediante tarifa plana.

Los lectores tendrán la posibilidad de adquirir títulos de forma individualizada, como pueden hacer en cualquier otro site de venta de ebooks. En cambio, y aquí la principal diferencia de esta oferta, los usuarios premium podrán acceder por 9,90 euros al mes a una biblioteca con ‘barra libre’ para consumo de ebooks, revistas y canales temáticos. Los contenidos estarán albergados en la nube, con la posibilidad de descargárselos en el dispositivo del comprador para acceder offline a los mismos.

A la librería online se suman también funciones sociales: Booquo cuenta con su propia comunidad de usuarios que pueden compartir, comentar y debatir sobre los diferentes contenidos que ofrece el site.

“Este proyecto nos va a permitir conocer muy bien a nuestros lectores y ofrecer lo mejor de lo mejor que se esté publicando”, ha explicado durante la presentación el director general de Círculo de Lectores, Joaquín Alvarez de Toledo, tal y como publica la compañía en el perfil oficial en Facebook de Booquo. “Es un poco lo que venimos haciendo en el mundo offline desde hace años y queremos seguir haciendolo”, añadió.

Booquo está disponible para usuarios de PC y de dispositivos móviles equipados con iOS o Android como sistemas operativos. A pesar de nacer al calor de Círculo de Lectores, y como una extensión por tanto de la tradicional y longeva firma de venta de libros a domicilio, será independiente de la misma: cualquiera puede convertirse en usuario de la misma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.