Cloud

El constante ascenso de los servicios cloud en IT

Los servicios en la nube cada vez están más presentes en las empresas y la adopción no para de crecer. Un estudio de la firma IDC que el gasto en cloud computing de los departamentos de IT se incrementa a un ritmo del 27,6% anual. Lo que supone la superación de algunos miedos que infunde esta tecnología y la admisión de sus ventajas.

Una de las tendencias que se vienen observando en los últimos años, siendo cada vez más pronunciada en los últimos meses, es el crecimiento de los servicios de cloud computing. En la línea con esto la consultora IDC ha elaborado un estudio en el que se destaca el papel que va a jugar la nube en la remodelación de los departamentos de IT durante los próximos años.

Uno de los parámetros en los que se detiene el estudio es el gasto en IT destinado a los servicios de cloud computing. Actualmente esta cifra se encuentra en un 27,6% de crecimiento anual. Desde los 21.500 millones de dólares que se dedicaron en el 2010, en el año 2015 está previsto que esta cifra ascienda a 72.900 millones de dólares, según IDC.

De entre todas las áreas de cloud, el SaaS (software as a service) supondrá alrededor de tres cuartas partes del conjunto del gasto. Esto quiere decir que las empresas comienzan a valorar significativamente los servicios en la nube y se deciden apoyar por ellos.

El crecimiento que está previsto para los servicios cloud refleja asimismo la superación de algunos miedos de los departamentos de IT. Al acostumbrado recelo sobre la pérdida del control de los datos, se une el miedo a quedarse sin empleo, puesto que habría tareas que no serían necesarias y por tanto personal del que se podría prescindir.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.