Cloud

Cómo conseguir 215 GB de almacenamiento gratis en OneDrive

OneDrive
Escrito por Elías Notario

Explicamos cómo acceder a las últimas promociones lanzadas por Microsoft para obtener almacenamiento gratuito en OneDrive

La batalla que mantienen varios grandes pesos pesados de la tecnología por liderar los sectores del cloud empresarial y personal está siendo encarnizada, aplicando cada uno de ellos diferentes estrategias para llevarse el gato al agua. Por ejemplo, en su día Google tiró los precios de sus servicios en la nube, los de Amazon andan desatados dotando a AWS de nuevas funcionalidades, y en los últimos días Microsoft ha habilitado diferentes promociones a través de las cuales es posible conseguir hasta 215 GB de almacenamiento gratis en OneDrive.

Sin duda, una muy buena cifra, que a más de uno le vendrá genial así que a continuación vamos a explicar de forma detallada cómo acceder a cada una de las promociones junto a alguna que otra consideración importante.

Cambiar la localización

Lo primero de todo, obviamente, es crearse una “cuenta Microsoft” si aún no se dispone de ella, y lo segundo cambiar la localización predeterminada de la misma en caso de que la configurada no sea EEUU ya que sino no es posible beneficiarse de una de las promociones. Modificarla es muy fácil, sólo hay que seguir estos pasos:

  • Acceder a bing.com
  • Picar en la ruedecita dentada situada en la esquina superior derecha de la página
  • Saltará la página de preferencias de la cuenta. En ella, picar la opción “país o región” del apartado “Ubicación”
  • Saltará la página de configuración de localización, seleccionar “Estados Unidos – Inglés” y listo, ubicación modificada

A por los primeros 100 GB gratis

Para obtener los primero 100 GB gratis de almacenamiento extra, únicamente hay que sumarse a la promoción asociada al programa de recompensas Bing Rewards (básicamente dan puntos por realizar determinadas acciones que posteriormente se pueden canjear por regalos). Para ello, sigue estos pasos:

  • Ir a la URL http://www.bing.com/explore/Rewards-onedrive
  • Una vez en ella, picar en el botón “Join today”
  • En la siguiente página, clic en el botón “Claim now”
  • Y en la siguiente, clic en el botón “Get my storage”

Terminado. Con eso se habrán añadido los 100 GB de almacenamiento a OneDrive. Eso sí, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: una, estos 100 GB son válidos durante dos años, y dos, realmente con lo pasos anteriores uno se da de alta en Bing Rewards, lo que supone que Microsoft enviará emails promocionales de vez en cuando al correo electrónico usado en la cuenta de Microsoft.

A por los siguientes 100 GB gratis

En paralelo a la anterior, los de Redmond han lanzado una segunda promoción con la que regalan 100 GB de almacenamiento más en OneDrive. La han bautizado como OneDrive Bonus y claramente va enfocada a robarle usuarios a Dropbox (ya veréis por qué), otro de los grandes servicios de almacenamiento en la nube. En este caso las pautas a seguir consisten en:

  • Entrar a la web de la promoción
  • En la primera página que aparece, clic en el botón “Verify and get my storage”
  • En la segunda, clic en “Save to Dropbox”
  • Al hacerlo, salta popup en el que hay que meter las credenciales de acceso de una cuenta de Dropbox (de ahí lo de que va enfocada a robarle usuarios a Dropbox) e iniciar sesión en la misma
  • Después aparece un segundo popup pidiendo que guardemos en la cuenta de Dropbox un documento .pdf

Fin. Una vez guardado el documento, aplicarán el bonus de la promoción a OneDrive y otros 100 GB gratis más para el bote. ¿Lo menos bueno? Que sólo son válidos durante un año.

A por los últimos 15 GB gratis

Cerrando el círculo, tenemos que desde hace tiempo Microsoft regala 15 GB gratis en OneDrive a todos los que se descargan la app del servicio y activan la copia de seguridad de la cámara. Únicamente hay que instalar la aplicación en el móvil o tableta, abrirla, loguearse y al hacerlo muestra una pantalla para activar la opción y añaden los 15 GB a OneDrive (estos son para siempre).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Stalin Angamarca

    Cambie la ubicacion pero igual me sigue saliendo un error de localizacion.