Cloud

Cómo activar la verificación en dos pasos en Dropbox

Dropbox autentificación verificación dos pasos seguridadEl servicio de almacenamiento de archivos en la nube Dropbox acaba de unirse a compañías como Google y ya permite que sus usuarios activen la opción de verificación en dos pasos. De este modo, se recibirá un código de autentificación mediante un mensaje de texto enviado al teléfono móvil o a través de una aplicación.

Este código sólo tendrá que ser introducido cuando el servicio detecte que alguien trata de acceder a la cuenta o vincular la misma desde un nuevo ordenador, teléfono o tableta.

Para activar esta opción únicamente hay que entrar en la web de Dropbox y abrir el menú desplegable de la parte superior derecha de la pantalla. Desde él se accede a Configuración, donde hay que entrar en la pestaña Seguridad.

En la parte inferior de esta página aparecen la dirección de correo electrónico a la que está vinculada la cuenta y la opción de modificar la contraseña. Además, debería haber una nueva opción (desactivada por defecto) para activar la verificación en dos pasos, aunque la compañía asegura que se implementará “en los próximos días”, por lo que podría no estar disponible aún.

Dropbox autentificación verificación dos pasos seguridad

En cualquier caso, cuando se active esta opción por primera vez será necesario introducir la contraseña, según se explica en la sección de ayuda de Dropbox. Después se podrá elegir recibir la confirmación por mensaje de texto o mediante una aplicación que soporte el protocolo TOTP.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.