Cloud

Cloudgrid brilla en BBVA Open Talent 2014 Centro y Sudamérica

cloud-energia
Escrito por Redacción TICbeat

La startup Cloudgrid, que permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica desde la nube, se alza como ganadora de la competición BBVA Open Talent 2014 Centro y Sudamérica en la categoría de vida digital.

Una empresa que permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica desde la nube y a través de datos de análisis y control en tiempo real se ha alzado como la ganadora de la categoría Vida Digital de la competición de emprendedores BBVA Open Talent 2014 en Centro y Sudamérica. Se trata de Cloudgrid, cuya tecnología se dirige a responsables de edificios, instalaciones industriales y otro tipo de redes que ahora pueden gestionar la energía a través de un panel de control fácil de usar que, aseguran, sus responsables, no solo permite una disminución de costes en este sentido sino también mejorar el medio ambiente.

Mientras la compañía brasileña basada en el modelo cloud ha sido la ganadora de la categoría de esta competición de emprendedores, Bankity se ha alzado con el máximo galardón de la otra categoría del concurso: Banca Digital. Ambos proyectos recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que se traducirá en contrato con BBVA para probar su producto o servicio. Además del premio, los ganadores junto con los segundos clasificados (Firstjob.me e Increasecard) disfrutarán de una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week en Nueva York.

En esta edición para Centro y Sudamérica de BBVA Open Talent han participado 312 startups. Argentina, Colombia y Chile están entre los países más activos en la competición a nivel global. Según Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA, “la edición de Centro- Sudamérica ha captado el interés de emprendedores de hasta 15 nacionalidades diferentes desde Argentina hasta Cuba, Costa Rica o Brasil, lo que demuestra el gran talento y las inquietudes innovadoras que existen entre los latinoamericanos”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.