Cloud

Cloud computing se hace mayor (debate online)

cloud-hosting
Escrito por Redacción TICbeat

El presente y futuro del modelo de suministro de TI ‘cloud computing’ centrará el próximo debate virtual que TICbeat organiza junto a la plataforma de videocolaboración MashMeTV el 4 de noviembre a las 17 horas (CET).

El modelo informático basado en la nube o cloud computing ha transformado por completo la forma de desplegar tecnología en las organizaciones, aportando no solo una importante capacidad de ahorro de costes en infraestructura y utilities sino, sobre todo, una flexibilidad y agilidad a la hora de desarrollar nuevos proyectos hasta la fecha inusitada.

Son muchas las organizaciones públicas y empresas las que están apostando por este modelo en los últimos años. Según datos de IDC, a finales de 2014 el gasto global en cloud alcanzará los 100.000 millones de dólares, tras experimentar un incremento del 10% durante este ejercicio. En España, también según la citada consultora, cloud es una opción tecnológica que ya la conocen el 81% de compañías y organizaciones públicas del país y es utilizada por un 41% del tejido empresarial e institucional español.

Con estos datos a la vista, parece que la adopción de cloud computing ha dado un salto cuantitativo importante en los últimos años pero ¿y cualitativo? ¿Se exprime lo suficiente el modelo de la nube para innovar en el negocio? ¿Cuáles son los grandes retos que aún hay que superar para que cloud pase a una siguiente fase más estratégica? ¿La seguridad y la regulación de datos siguen siendo barreras para que muchas empresas den el salto a la nube? ¿Cuáles son los principales usos que se hacen de la nube? ¿Qué tipo de nube –privada, híbrida o pública– acabará reinando en esta industria?

Qué

Con el fin de responder a éstas y otras cuestiones y tomar el pulso a esta tendencia de mercado que no parece tener vuelta atrás, TICbeat organiza el próximo 4 de noviembre a las 17 horas (CET) un nuevo encuentro virtual bajo el paraguas de Debate Center, la iniciativa impulsada junto a la plataforma de videocolaboración MashMeTV. El debate, que tendrá como patrocinador Gold a la compañía Gigas, podrá ser seguido en directo (previo registro) y podrá ser consultado con posterioridad a la retransmisión desde TICbeat.com. 

Cuándo

El 4 de noviembre a las:

17:00 pm hora de Madrid

10:00 am hora de México DF, Lima y Bogotá

10:30 am hora de Caracas

11:00 am hora de Miami

12:00 pm hora de Buenos Aires y Santiago de Chile

Participantes

participantes-debate-cloud

 

Audiencia

Directores de TI, administradores de sistemas y ejecutivos de tecnología y negocio interesados en los nuevos modelos de suministro de recursos en la nube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.