Cloud

El cloud computing crece con el apoyo de grandes empresas

Cloud computing nube Microsoft VMware CitrixRecientemente, cuatro empresas han realizado importantes movimientos enmarcados en el cloud computing. Aunque es normal que las empresas apuesten por la nube, esta vez han coincidido en el tiempo las acciones de cuatro de las compañías más grandes de este sector: Microsoft, VMware, Citrix y Arsys.

Cada vez son más las empresas que migran a la nube, lo que está haciendo que las compañías que proporcionan servicios de cloud computing estén actualizando sus herramientas.

Una de estas es VMware que ha anunciado una actualización en sus servicios. La compañía ha lanzado la versión 5 de vSphere, su conjunto de herramientas de virtualización, y la versión 1.5 de vCloud Director.

El mercado, explica Paul Maritz, CEO de VMware, “ha abrazado por completo la virtualización como una tecnología transformadora clave en el corazón de la próxima era de la computación”.

Por su parte, Citrix ha adquirido el proveedor de infraestructuras de software Cloud.com. la empresa espera que esta compra les ayude a establecerse como líder en el mercado de la infraestructura.

Según Citrix, la transición de la era del PC a la era de la nube creará un mercado que superará los 11.000 millones de dólares a finales de 2013.

Microsoft ha dado un nuevo paso en su apuesta por la nube. A finales  de junio, la compañía de Redmond presentó Office 365, su software de herramientas de oficina que cada vez se acerca más al cloud computing. Además, va a comenzar a permitir guardar partidas y perfiles en Xbox 360 en la nube.

Ahora, en la reciente conferencia mundial de socios, en la que Steve Ballmer criticó las ventas de Mac, la empresa ha anunciado un nuevo movimiento relacionado con la nube: la puesta en funcionamiento de la beta de System Center 2012, una serie de herramientas de cloud computing.

Arsys, patrocinador del canal Cloud de TICbeat, lanzó recientemente el paquete CloudPC que unifica los dispositivos de las empresas en la nube y permite la gestión remota de los equipos trasladando la infraestructura a sus servidores.

De este modo, con las presentaciones de estos gigantes de la nube, queda claro que las grandes empresas también dan cada vez más importancia al cloud computing.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.