Cloud

Cloud computing para atraer clientes

Cloud computing España migraciónEn el pasado 25 Encuentro de las Telecomunicaciones, el consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez, destacó la escasa presencia de España en el sector de las TIC, marcado por el cloud computing. Según Jiménez, “se están repartiendo” las cartas de este sector y España ni siquiera está en la mesa.

Para solucionar esta situación, Jiménez cree que hay que apostar por los recursos que ofrece la nube. Además, en cualquier caso, cree que las empresas españolas van a migrar a la nube y lo harán con quien les permita aprovechar en mayor medida sus oportunidades, independientemente de su procedencia.

“El cloud computing propicia la desintermediación más que nunca y estamos en país de intermediarios, que deben migrar a la nube para ser competitivos y lo hacen en un país con un entorno adverso en aspectos económicos (electricidad y conectividad caras en comparación con otros países) y legislativos (LOPD, LES) que no fomentan el desarrollo del Cloud tanto como lo necesitan las empresas“, aseguró el directivo.

Asisimo, defendió la eficiencia de este tipo de servicios, algo que ya han hecho compañías de la talla de Google. El buscador publicó un informe recientemente en el que desmentía algunos de los estereotipos a los que se enfrenta la nube.

Por lo tanto, Jiménez cree las empresas españolas tienen que perder el miedo al cloud computing y comenzar a apostar por este tipo de herramientas.

Imagen: Ministerio de Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.