Cloud

Cisco suma más de 30 nuevos socios a su iniciativa Intercloud

CiscoCloud
Escrito por Elías Notario

La multinacional Cisco le acaba de dar un importante empujón a su iniciativa Cisco Intercloud al lograr sumar a ella más de 30 nuevos socios.

¿Que Oracle saca pecho en relación a su oferta cloud? Pues Cisco responde. Y es que la mentada multinacional, otra de las grandes de la tecnología que está apostando fuerte por el negocio de la computación en nube, ha anunciado que acaban de sumar 30 nuevos socios a Cisco Intercloud, la iniciativa que dieron a conocer hace ahora unos seis meses, con la que persiguen construir una gran red de clouds junto a sus partners, concretamente la más grande y potente vista hasta la fecha.

Entre ellos, encontramos de todo. Desde compañías de la talla de Deutsche Telekom o BT, que harán las veces de proveedores de Intercloud, hasta otras como Dimension Data o Forsythe Technology, englobadas en el grupo de creadores y quienes se ocuparán de crear entornos cloud privados basados en Cisco Intercloud Fabric, pasando por Comstor o Ingram Micro Inc, categorizados dentro de los agregadores, que son los que facilitarán y acelerarán la capacidad de los partners de revender servicios cloud.

Según palabras de la propia Cisco, el movimiento supone dar un empujón importante a Cisco Intercloud, ya que con él expanden su alcance para 250 data centers nuevos en más 50 países adicionales, y eso a su vez el avanzar en el plan de la compañía para “enfrentar las necesidades de los clientes de una plataforma globalmente distribuida y altamente segura, capaz de satisfacer las demandas robustas del Internet de Todo”.

Por otro lado, la empresa también anunció “la oferta de un completo abanico de servicios cloud híbridos” y la puesta a disposición de sus socios de la tecnología Cisco Intercloud Fabric de la que son propietarios.

Desgranando un poco más estos dos últimos puntos, en cuanto al primero tenemos que Cisco empezará a ofrecer bundles para nubes híbridas (Cisco Hybrid Cloud bundles), que no son otra cosa que paquetes de tecnología y servicios varios destinados a ayudar a crear entornos cloud híbridos (por ejempl,o uno de ellos permite extender entornos cloud privados a la oferta IaaS de Cisco). Respecto a lo segundo, la multinacional comentó que:

Cisco Intercloud Fabric es un potente pilar basado en software para construir verdaderas infraestructuras Cloud híbridas capaces de unificar la gestión de servicios Cloud públicos, incluyendo Microsoft Azure, AWS y otras ofertas. También facilita la portabilidad de cargas de trabajo Clouds híbridas entre proveedores Cloud públicos, nubes privadas y los servicios Cloud de Cisco

Así que, con lo visto, y los esfuerzos emprendidos en meses pasados como la compra de Metacloud o la de Meraki por 1.200 millones de dólares, Cisco se encuentra cada vez más cerca de consolidar la iniciativa Intercloud, sobre la que aún hay muchas dudas y queda mucho por desarrollar. Eso sí, si cuaja, pocos podrán toser a la multinacional dentro del sector, que no para de crecer y cada vez es más importante.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com