Cloud

Cierra Filesonic, otro servicio de descargas que cae

filesonicEl cierre de Megaupload ha afectado al conjunto de webs que funcionaban como plataformas de almacenamiento y descargas. Una de las más populares fue Filesonic, que tardó poco tiempo en restringir su servicio, impidiendo que los usuarios compartieran contenido. Unos meses después la página parece haber cerrado sus puertas sin ninguna explicación.

Filesonic había sido hasta enero de 2012 uno de los servicios de descargas más populares de la red. Tras la caída de Megaupload y con el fin de evitar un destino parecido al que tuvo la compañía de Kim Dotcom, la plataforma cambió radicalmente su forma de funcionar.

Los usuarios ya no podían descargar un archivo que no hubieran subido ellos mismos. Filseonic se convirtió así en un simple baúl en la nube que ni siquiera permitía compartir contenido de forma privada. Tal vez ser trataba del principio de la liquidación del servicio. La gente podría obtener lo que hubiese metido en la plataforma porque el cierre ya estaba planificado.

Son varios días los que Filesonic lleva sin acceso, según publicó TorrentFreak, el 31 de agosto ya se contaban dos días sin servicio. El blog especializado en temas de descargas señaló que otros dominios aparate del .com funcionaban, aunque contenían un mensaje de error de la compañía.

Desde febrero de 2012 el tráfico de Filesonic no había parado de descender en una curva muy pronunciada. En ese mismo mes la International Intellectual Property Alliance describió el servicio como un “centro de distribución ilegal”.

La compañía que poseía Filesonic se llama Earnwell Hong Kong LTD y tiene su sede en la ciudad china. Sin embargo, el dominio .com ahora está en manos de una empresa de nombre Renovatio Management Limited, con sede en Seychelles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.