Cloud

Chrome OS recibe un lavado de cara para ser más user-friendly

Google ChromeGoogle Chrome OS ahora ha anunciado que lanzará una nueva interfaz para los usuarios del sistema con mejoras. Hay nuevas aplicaciones offline y Google Docs se transforma en Google Drive, una parte importante del sistema. Además, se lanza un nuevo Chromebook y un ordneador de sobremesa, Chromebox.

¿Qué es lo que realmente ha cambiado? Con todos estas actualizaciones, parece que lo que ofrecen es una experiencia completamente distinta… no es el caso. Es el mismo Google Chrome OS, pero mejor:

  • Con la nueva interfaz de usuario se podrán encontrar y ejecutar aplicaciones, utilizándolas en el navegador y en otros programas. Los usuarios tendrán un acceso fácil a su historial de Internet y ver las aplicaciones con tamaño pantalla completa.Nuevo Interface de Google Chrome
  • Chrome OS está apostando por las personas que necesitan poder seguir usando sus servicios sin tener siempre la posibilidad de estar online: El navegador podrá guardar las últimas páginas vistas para poder seguir trabajando si se cae la conexión de internet. Google Docs, integrado en Google Drive, ahora permitirá guardar todos los cambios rápidamente. Pronto estará disponible también sin conexión a Internet y se sincronizará cuando se encuentre conexión (por ahora está disponible en fase Beta con posibilidad de solo lectura). Están además invirtiendo en muchas más aplicaciones en la Google Web Store, para que los usuarios puedan utilizarlos al estar desconectados.
  • Han cambiado el reproductor multimedia para que sea más user friendly y el navegador también contará con un editor de fotos on the go incorporado dentro del buscador, que según la compañía “os ayudará a reproducir y administrar fácilmente vuestras colecciones multimedia.”

En resumen, parece que se han puesto las pilas en lo referente al trabajo offline; incorporando un buscador multimedia, expandiendo las aplicaciones disponibles e intentando tener en cuenta más a los usuarios.

La empresa ha aprovechado para anunciar que lanzará una nueva edición del Chromebook, creado en colaboración con Samsung y Acer, además de un nuevo Chromebox (la versión mini pc del Chromebook). Estos dos nuevos gadgets estarán disponibles primero en EEUU y Reino Unido y más tarde llegarán a nuestro país. Por supuesto, todas estas actualizaciones se realizan de forma automática en el Chromebook, que tiene la ventaja de control remoto para poder unir los sistemas de distintos ordenadores, con la tecnología VP8.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.