Cloud

Chips más potentes para sistemas en la nube

tilera chipEl fabricante de hardware Tilera ha lanzado unos nuevos chips destinados a impulsar la potencia de los sistemas de cloud computingy plataformas de redes. En comparación con uno de los estándares de la industria, como son los productos de Intel, estos procesadores tienen muchos núcleos, por los dos o cuatro que incluyen los de la conocida compañía.

Tile-Gx16 y Tile-Gx36 son los nombres de los dos chips que Tilera, una compañía fundada en 2004 que trabaja con semiconductores. Se trata de un avance respecto a los procesadores habituales de Intel, que tienen entre dos y cuatro núcleos.

Los nuevos productos de Tilera tienen, como su nombre indica, tienen 16 o 36 núcleos. Todos ellos están conectados mediante una red de alta velocidad, que da como resultado un conjunto potente y además no exento de eficiencia.

El fabricante ya se encuentra en conversaciones con otras empresas para incorporar sus chips a sistemas de redes y de cloud computing, entre otras tecnologías que requieren una gran potencia para su funcionamiento, según recoge VentureBeat.

El antiguo CEO de Tilera en el momento de su fundación ha vuelto a la misma tras unos años alejado. Sus impresiones sobre el trabajo de la compañía son positivas: “Tilera tiene grandes diseños ganadores y una familia de procesadores en lanzamiento que supera a la competencia por mucha distancia.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.