Cloud

Box vuelve a retrasar su salida a Bolsa

box-dolares
Escrito por Elías Notario

La startup Box, dedicada al almacenamiento en la nube y la compartición de archivos y contenidos en línea, ha vuelto a retrasar su salida a bolsa.

Box es otra de las grandes protagonistas del campo de las startups dedicadas al almacenamiento en la nube y la compartición de archivos y contenidos en línea. Comenzaron su andadura allá por el 2006 y, desde entonces, no han parado de crecer, tanto que este año dieron los pasos necesarios para saltar a la bolsa, un movimiento muy importante que todo indica que finalmente no culminarán hasta 2015.

Y es que según ha reportado la gente de Bloomberg, Box ha vuelto a decidir retrasar su salida a bolsa, lo que probablemente no sucederá hasta primeros de 2015. “¿Ha vuelto?” Pues sí, porque no es la primera vez que ocurre. Concretamente en marzo presentaron su OPI, y en base a eso se esperaba que, por lógica, sobre junio saldrían a bolsa. Pero junio pasó, y no ocurrió nada, tras lo que los analistas apuntaron a septiembre como la nueva fecha lógica de salida al parqué, sin embargo estamos en octubre y Box continúa sin cotizar, de lo que se desprende lo que decíamos, que otra vez han decidido retrasar la salida al mercado bursátil.

Llegados hasta aquí, la pregunta lógica es por qué nuevamente Box ha pospuesto el salir a bolsa, y la respuesta oficial ha sido la misma que las veces anteriores: porque consideran que el mercado tecnológico se encuentra en un periodo de alta volatilidad. O dicho de otra forma, no les parece el mejor momento. Afinando más, en palabras de Ashley Mayer, portavoz de Box, su plan “sigue siendo incursionar en la bolsa cuando tenga más sentido para Box y el mercado. Como siempre, la inversión en nuestros clientes, la tecnología y el crecimiento futuro continúan siendo nuestras prioridades principales”.

Así que, a seguir esperando, mínimo hasta el cuarto trimestre fiscal de Box, que termina en enero del próximo año, la próxima vez que tendría sentido actualizar la IPO y arrancar a cotizar en el Nasdaq.

Ya veremos si en ese momento al fin se lanzan al ruedo o no. Lo que está claro es que no pueden esperar mucho más, porque para competir con Google, Microsoft y Amazon, que están apostando muy fuerte por la computación y almacenamiento en la nube y tienen mucho cash disponible, necesitan grandes cantidades de dinero (bastante más que el de las rondas de inversión), y la única forma de conseguirlo es captándolo en bolsa.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com