Cloud

Big Data, cloud y virtualización hacen crecer a Linux

linuxLa encuesta ‘Linux adoption Trends 2012’ refleja la situación de la plataforma de software libre en las empresas, instituciones y otro tipo de organizaciones. En esta ocasión, los resultados señalan a Big Data, el cloud computing y la virtualización como las tendencias que más están haciendo crecer al sistema operativo.

‘Linux Adoption Trends 2012’ es el estudio más reciente que ha realizado la Fundación Linux para evaluar la penetración de sus servicios en las empresas, las instituciones públicas y otro tipo de organizaciones.

En definitiva se trata de una encuesta a 1.900 personas del sector que proporciona unas pinceladas sobre cómo está la situación para Linux en este terreno. El principal punto observado es que las nuevas tendencias, como Big Data, o la virtualización y el cloud computing, cuya adopción está creciendo en los últimos años, está impulsando la expansión del modelo de software libre.

Según los datos facilitados por la Fundación, ocho de cada diez encuestados afirmaron haber añadido servidores  Linux en los últimos 12 meses y planean hacerlo de nuevo en los siguientes 12 meses. Mientras tanto, únicamente el 21,7% tienen pensado adquirir servidores Windows en los próximos 5 años.

Una de las tendencias más punteras en la actualidad, Big Data, es motivo de preocupación para más de un 75% de los encuestados, concretamente su soporte. Sin embargo, alrededor de un 72% están optando por Linux para enfrentarse a este reto.

La Fundación también vio cómo dos de cada tres consideran Linux más seguro que otros sistemas operativos. Según la organización, esta característica, unida a la productividad, es valorada a la hora de adoptar la plataforma para el cloud computing o la virtualización.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.