Cloud

AWS presenta Amazon WorkMail, su propio servicio de correo electrónico empresarial

AWS
Escrito por Elías Notario

Amazon ha añadido otro servicio más a Amazon Web Services, en esta ocasión una completa solución de correo electrónico para entornos empresariales

Suma y sigue. Hace sólo nueve días la gente de Amazon añadió una nueva herramienta a Web Services para recuperar instancias automáticamente y ahora acaban de sumar otro nuevo servicio a AWS: se trata de WorkMail, una solución de correo electrónico pensado para entornos empresariales la cual se ejecuta en la nube de la compañía.

Afinando el tiro, WorkMail facilita a las organizaciones empresariales el crear en minutos un sistema de correo corporativo autogestionado, gracias a que evita todas las complicaciones técnicas que conlleva el montarlos (y después mantenerlos y escalarlos), al mismo tiempo que permite a las empresas tener el control sobre el sistema y configurar diversos controles de seguridad. Así define el invento Peter de Santis, Vicepresidente AWS Compute Services:

Los clientes nos han pedido en repetidas ocasiones un email de trabajo y un servicio de calendario que sea más rentable y más fácil de manejar que sus soluciones locales, que sea más seguro que las ofertas basadas en la nube que ya hay disponibles, y que esté respaldado por la mejor plataforma de infraestructura, en la que se ejecute de forma fiable muchas de las cargas de trabajo actuales (y futuros). Construimos Amazon Workmail para abordar estas solicitudes y para ayudar a las empresas a alcanzar agilidad y ahorro de costes al permitir que AWS gestione el trabajo pesado en relación al correo electrónico corporativo y calendario”

Muy bien, ¿pero cuáles son sus características?”. Bueno, pues lo más importante a destacar a este particular es que se lleva bien con Outlook y sus calendarios, la app de correo por defecto de iOS y los clientes móviles de correo que soportan Exchange ActiveSync, que se integra con los directorios corporativos existentes en caso de haberlos, que soporta la configuración de dominio propios, que dispone de cliente web y lo que decíamos antes, tiene varias características enfocadas a la seguridad.

Poniendo el foco en el cliente web, encontramos que funciona en todos los navegadores modernos y que desde él es posible hacer un poco de todo: enviar y recibir emails, guardar borradores, gestionar contactos o crear carpetas. Además, incorpora calendario, con lo que también se puede crearlos y compartirlos o utilizarlos para gestionar tareas.

WorkmailWeb

Por otro lado, en cuanto a las características de seguridad, tan vitales cuando se habla de correo corporativo, tenemos que las empresas cuentan con la posibilidad de que todo se ejecute y almacene en cualquier región de AWS de su elección, y que WorkMail analiza automáticamente los emails en busca de malware, virus y spam y encripta tanto los datos en tránsito como en reposo (lo mejor es que las empresas son las únicas que tendrán las claves de cifrado, la cuales se gestionan vía el Servicio de Administración de Claves de AWS, así que aunque un servidor de AWS fuera comprometido los correos y demás información continuaría segura).

Sin duda, tiene muy buena pinta. Si piensas lo mismo y estás interesado en probarlo, desde hoy puedes inscribirte para la vista previa -sólo disponible de momento en las regiones Estados Unidos del Este (Norte de Virginia) y Europa (Irlanda)- y acceder así a una prueba gratuita de 30 días (tiene alguna limitación claro, no más de 25 usuarios con 50GB de almacenamiento por cuenta). Una vez termine, el servicio sale a 4 dólares mensuales por usuario.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com