Cloud

AWS arrastra en su caída a Foursquare y Pinterest

Escrito por Redacción TICbeat

Una caída parcial de los servicios cloud de Amazon, en el centro de datos de Virginia del Norte, ha arrastrado a servicios como Foursquare, Pinterest o Airbnb. Un problema con la plataforma EC2 (Elastic Cloud Compute) ha afectado a una buena cantidad de sitios web, algunos de los cuales han visto interrumpida su actividad. A estas horas ya están solucionadas las incidencias.

Amazon Web Services ha vuelto a sufrir una caída parcial y, como no podía ser de otra forma, una buena cantidad de sitios web se han visto arrastrados. Foursquare, Pinterest, Airbnb, Reddit, Minecraft y Heroku dejaron de estar accesibles, mientras que otros como GitHub o imgur sufrieron problemas, según ha publicado TechCrunch.

Los problemas estaban en la plataforma Elastic Cloud Compute (EC2) de Amazon. Las funciones de Relational Database Service (RDS) y Elastic Beanstalk estaban fuera de servicio. También Elasticache y CloudWatsh sufrieron errores de conectividad.

En unas horas Amazon ha solucionado los fallos y ha corregido el funcionamiento de sus plataformas, por lo que sus clientes ya pueden operar a pleno rendimiento. Sin embargo, no es la primera vez que algunos problemas en un centro de datos de la compañía afectan a una gran cantidad de sitios web.

Este pasado verano, dos veces hubo problemas con el centro de datos de Virginia. En una ocasión un rayo fue el causante del desajuste en las instalaciones, mientras que las causas de la otra incidencia no fueron tan claras. Instagram, Pinterest, Netflix o Quora sufrieron caídas de servicio.

Foto cc Carly & Art

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.