Cloud

Arsys blinda sus servicios ante los hackers apostando por la I+D

Escrito por Miriam Castellanos

Arsys ha duplicado el bloqueo de ciberataques en un año gracias a su apuesta por la seguridad, pasando de 2,4 millones en 2011 a 5 millones de ataques en 2012.

El proveedor de servicios de cloud computing Arsys ha duplicado el bloqueo de ciberataques en un año, pasando de 2,4 millones en 2011 a 5 millones de ataques durante 2012.

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, Arsys ha querido advertir sobre los riesgos de seguridad que conlleva acceder a Internet desde smartphones u otros dispositivos móviles. Y es que según datos del sector, más de la mitad de los internautas españoles se conectan a la Red desde su móvil, lo que lleva a las empresas a plantearse cuestiones relacionadas con la gestión corporativa y el uso personal de los datos.

Las empresas deben ser conscientes de la forma en que se debe utilizar la tecnología para garantizar la seguridad de la información. En palabras de Olof Sandstrom, director de Operaciones de Arsys, “la empresa no puede seguir creyendo que es capaz de controlar todo lo que entra y sale de sus límites”. Es por ello que la securización resulta prioritaria, tanto para dispositivos móviles como ordenadores.

“Lo más importante de todo es que los usuarios tienen conozcan y entiendan las amenazas que están relacionadas con los dispositivos móviles y la información que se gestionan a través de ellos”, comenta Sandstrom. Soluciones del tipo antivirus, cortafuegos de puesto, cifrado, protección mediante contraseñas, localización y borrado remoto del contenido del terminal, etc, siempre son útiles para prevenir riesgos.

Foto cc Phil Roeder

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos