Cloud

Arsys apuesta por las redes sociales para comunicarse con sus clientes

nubeEl proveedor de servicios en la nube Arsys quiere adaptarse a los nuevos tiempos comunicativos y va a reforzar su actividad en las redes sociales. Estas plataformas conviven ya con otras formas de contacto con los clientes más tradicionales, como la vía telefónica o el correo electrónico.

La evolución de Internet tiene como consecuencia la evolución de sus usuarios. Por ello cualquier tipo de empresa debe adaptarse a los vaivenes de la Red, ya que está inmersa en un mundo donde la presencia de lo online es casi permanente. Más aún tratándose de una compañía que ofrece servicio basados en Internet.

Este es el razonamiento que ha hecho Arsys, proveedor de servicios de cloud computing, para llegar a la conclusión de que es necesaria una mayor presencia y actividad en las redes sociales. De esta manera ser gana cercanía en el trato con el cliente y en el soporte, además de facilitar formas de contacto más accesibles y menos formales.

Fermín Palacios, director de experiencia de cliente de Arsys, destaca la importancia de los nuevos canales de comunicación que ha abierto la Web 2.0: “Las redes sociales son imprescindibles hoy en día para estar en contacto con los clientes y más en un sector como el tecnológico, donde nuestros usuarios son muy activos.”

La intención de la compañía es acercarse a sus clientes por nuevas vías, permitiéndoles utilizar formas de comunicación utilizadas a diario y con un carácter más instantáneo que el correo electrónico. Palacios también lanza una advertencia a la hora de usar estos medios: “Pero tenemos que tener en cuenta que cada red social tiene su propia finalidad, objetivos y contenido, porque el usuario no se comporta igual en todas y el servicio al internauta debe primar sobre la promoción”.

En cuanto a las plataformas más relevantes para Arsys, la compañía centra parte de sus esfuerzos en YouTube, que le permite ofrecer al cliente videotutoriales explicativos sobre sus servicios. La otra gran baza es Twitter, que según el proveedor se ha convertido en uno de los canales preferidos de los usuarios para hacer consultas, aunque por su concisión a veces éstas tengan que ser resueltas a través de otras vías.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.