Cloud

Apple también construirá un centro de datos en Oregón

Apple cloud computing centro de datos OregónApple podría estar preparándose para adquirir terrenos en Prineville, Oregón. Se espera que la compañía utilice este espacio para construir un centro de datos para iTunes y iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube. El clima, el coste de la electricidad y, sobre todo, los bajos impuestos han atraído a varias compañías a este estado.

Así, empresas como Amazon o Facebook ya han construido varios centros de datos en esta zona. Y, según aseguran fuentes con conocimiento de los planes, Apple podría ser la siguiente.

La compañía de la manzana necesita una gran cantidad de servidores para mantener iTunes y ahora tiene que sumar los necesarios para el correcto funcionamiento de iCloud, su servicio de almacenamiento de datos en la nube.

Por lo tanto, Apple planea comprar terrenos en Oregón, donde las zonas empresariales rurales suponen una situación ventajosa, pues en ellas no es necesario pagar algunos impuestos.

Actualmente, informa Oregon Live, la empresa está investigando si el centro de datos podría recibir toda la energía necesaria para su funcionamiento. No obstante, ya posee una opción de compra sobre los terrenos, propiedad de Crook County, que expira a final de mes, según aseguró su director de planificación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.