Cloud

Apple revela los precios de su servicio iCloud

icloudEl servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, ya tiene precios oficiales. Con motivo del lanzamiento de la plataforma para los desarrolladores, la firma de Cupertino ha aprovechado para hacer públicas sus tarifas. Aparte de los 5GB gratuitos se ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir otros 10 GB de espacio por 16 euros al año, 20 GB por 32 euros y 50 GB por 80.

La nube de Apple – cuyo servicio hay quien se niega a calificarlo como cloud computing – es una herramienta para almacenar contenido al que se puede acceder desde cualquier dispositivo de la marca.

Con iCloud un usuario puede hacer fotos con su iPhone y almacenarlas en su propio espacio online, para después acceder a ellas desde su Mac, incluso puede que desde un PC también sea posible el acceso. De la misma manera pueden ser tratados archivos de audio, vídeo y cualquier tipo de documento.

Para ello el usuario cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito. Si quiere más capacidad debe abonar una cantidad que Apple acaba de hacer pública. Las tarifas son de 16 euros por 10 GB extra, 32 euros por 20 GB extra y 80 euros por 80 GB extra.

icloud, tarifas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.