Cloud

Apple podría preparar un ‘videoclub’ en la nube

Apple nube películas UltravioletApple quiere crear una tienda de películas y series en la nube en la que sus usuarios puedan acceder a sus compras desde cualquier dispositivo de la compañía. Según han informado fuentes cercanas a las negociaciones, Apple se está reuniendo con varios estudios cinematográficos para conseguirlo.

Si al final se cerrase este acuerdo, Apple se convertiría en el principal rival de Ultraviolet, una herramienta similar en la que trabajan algunos de los principales estudios de Hollywood y varios fabricantes.

Sin embargo, Apple no se encuentra entre estos fabricantes. No obstante, el iPad domina el mercado de las tabletas y el iPhone es uno de los smartphones más utilizados del mundo (de hecho, el iPhone 4S podría batir todos los récords de ventas), por lo que lo más lógico sería que tratasen de llegar a un acuerdo con la compañía para implementar Ultraviolet en sus dispositivos.

Con esta herramienta, quien compre un DVD podrá acceder al mismo desde distintos dispositivos con acceso a Internet, como televisión, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, más adelante podrán adquirirse las películas directamente desde Ultraviolet.

En cuanto al servicio de Apple, cuyo nombre se desconoce por el momento, se espera que sea lanzado a finales de año o a principios de 2012, según han asegurado fuentes con conocimiento al L.A. Times.

La herramienta permitiría acceder a cualquier película comprada desde iTunes a través de cualquier dispositivo de la compañía, desde teléfonos hasta ordenadores, pasando por Apple TV.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.