Cloud

Apple contrata al jefe de centros de datos de Yahoo

appleLa firma de Cupertino ha adquirido los servicios de Scott Noteboom, que ha dirigido las operaciones relacionadas con los centros de datos de Yahoo desde 2005. El directivo, que expandió los recursos en la nube del conocido portal de Internet, forma parte la apuesta de Apple por crear una infraestructura cloud para sus productos.

El jefe de Yahoo para las operaciones relacionadas con centros de datos ha sido contratado por Apple. Este paso supone uno más en dirección a la construcción de una infraestructura en la nube para apoyar los productos del fabricante del iPhone y del iPad.

Scott Noteboom es el directivo que ha manejado la expansión de los servicios de Yahoo desde el año 2005. Ha ejercido de arquitecto jefe de diseño, controlando todos los aspectos del ciclo de vida de un centro de datos, según recoge Gigaom.

Apple está inmerso en la construcción de una infraestructura cloud que cubra las necesidades de sus usuarios, que poco a poco empiezan a adoptar los servicios que ofrece la compañía.

La contratación de Scott Noteboom se incluye en un esfuerzo que también contempla la adquisición los servicios de Kevin Timmons, que antes trabajaba en el mismo área para Microsoft, así como el gasto de alrededor de 1.000 millones de dólares en la construcción de un centro de datos en Carolina del Norte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.