Cloud

Apple confirma que abrirá un nuevo centro de datos verde

apple verdeEl estado de Oregon, en Estados Unidos, acogerá el próximo centro de datos de Apple, que pondrá el foco en la eficiencia energética, según señaló una portavoz de la compañía. El acuerdo con las autoridades locales ya ha sido firmado y las instalaciones se construirán a poca distancia de las que tiene Facebook en la zona.

Apple ha confirmado oficialmente su proyecto para construir un centro de datos verde en el área de Prineville, en Crook County, situado en el estado de Oregon. Esta misma zona ya acoge otras granjas de servidores de compañías como Amazon o Facebook.

Una portavoz de Apple, Kristin Huguet, ha dado la noticia con una frase concisa: “Hemos comprado la tierra y es para un centro de datos”, apuntó, sin olvidarse de reseñar que las instalaciones tendrán un carácter “verde”.

El acuerdo entre las autoridades de Crook County y Apple se firmó el 15 de febrero, coincidiendo en el tiempo con la decisión del Senado del estado de Oregon de no imponer nuevos impuestos a los centros de datos, según recoge AppleInsider.

El carácter verde de las nuevas instalaciones estará avalado por los resultados que de la granja de servidores de Apple en Carolina del Norte. Ésta utilizará un despliegue de energía solar considerable, según el informe Facilities Enviromental Report, que la compañía dio a conocer.

Además, Prineville es el sitio elegido por otros gigantes tecnológicos para instalar allí sus servidores. En concreto, el centro de datos de Apple se situará cerca del que ya tiene Facebook, que va a construir otro nuevo en la misma zona.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.