Cloud

Apple baja los precios de iCloud

icloud-apple
Escrito por Elías Notario

En las últimas horas Apple ha lanzando nuevos planes de almacenamiento para iCloud bastante más competitivos que los anteriores

De un tiempo a esta parte venimos viendo como los diferentes servicios de almacenamiento en la nube disponibles abaratan sin parar sus precios de planes de alojamiento. Y es que en los últimos meses todo los importantes han bajado precios en mayor o menor medida, pero faltaba uno, iCloud de Apple, que se mantenía en sus trece, hasta hoy, ya que en las últimas horas la compañía ha lanzado nuevos planes bastante más competitivos que los anteriores.

Entrando en harina, tenemos que de los cuatro planes de antes ahora pasa a haber cinco, quedando la cosa tal que así: el primero de 5GB de almacenamiento gratis por el mero hecho de registrarse en el servicio, el segundo de 20GB por 0,99 euros/mes, el tercero de 200GB por 3,99 euros/mes, el cuarto de 500GB por 9,99 euros/mes, y el quinto de 1TB por 19,99 euros/mes (la oferta anterior estaba compuesta por el gratuito de 5GB, un segundo plan de 10GB por 16 euros/mes, un tercero de 20GB por 32 euros/mes y un cuarto de 50GB por 80 euros/mes).

Vamos, que la nueva oferta de planes es mucho más suculenta, aunque sigue estando lejos de ser tan interesante como la de Dropbox o Google Drive. Por ejemplo, estos últimos ofrecen gratis 15GB en vez de sólo 5GB, y tienen un plan de 1TB por sólo 9,99 euros al mes, y recientemente Dropbox le dio una vuelta de tuerca importante a su oferta de productos de pago cepillándose los planes que tenían y unificándolos en uno único de 1TB también por 9,99 euros mensuales.

¿Conclusión? Hay varias, y la más importante está clara: Apple se encuentra en un proceso de mejorar su nube, no con el objetivo de arañarle gente a otros servicios de almacenamiento sino más bien para que los usuarios de los productos de la marca se queden en iCloud y no migren a terceros. Lo demuestra no sólo los nuevos planes que hemos visto, también el hecho de que en breve lanzará iCloud Drive, una variante de iCloud más pulida a nivel funcionalidades.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • beriozka

    Bueno y mail.ru tiene una nube GRATUITA de 100 GB !!