Cloud

Amazon vitamina Zocalo, su servicio empresarial de almacenamiento y gestión de archivos

amazon-zocalo
Escrito por Elías Notario

Después de abrirlo a todo el mundo en agosto, ahora Amazon le ha dado una vuelta de tuerca a Zocalo, su servicio para empresas de almacenamiento y gestión de archivos

Por el mes de julio Amazon presentó en modo “previa limitada” Zocalo, su servicio para empresas de almacenamiento y gestión de archivos. Poco después, en agosto, lo abrieron para todos, y ahora la compañía informa que le han dado una vuelta de tuerca al producto.

Pero antes, recordemos con algo más de detalle qué es exactamente Zocalo. La propia Amazon lo describió en su día como un “servicio completamente gestionado de almacenamiento empresarial seguro y uso compartido con fuertes controles administrativos y capacidades de retroalimentación que mejoran la productividad del usuario”, el cual “permite almacenar, compartir y reunir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDF o archivos de texto desde el dispositivo de su elección”.

Vamos, un servicio en la nube de almacenamiento de archivos y gestión de los mismos muy completo pensado para entornos empresariales. Sin embargo, en Zocalo había margen para mejorar, y eso es lo que ha hecho Amazon, de dos formas: una, lanzando aplicación móvil del servicio, y dos, aumentando el límite de tamaño de los archivos.

Poniendo el foco en lo primero, tenemos que la aplicación móvil ya está disponible para descargar tanto en Google Play como en la App Store y permite un poco de todo (trabajar sin conexión en documentos subidos a Zocalo, añadirles comentarios, compartirlos…). En cuanto a lo segundo, a partir de ya los usuarios del servicio podrán cargar en él, sincronizar y compartir archivos de hasta 5 TB de peso, para lo que entre otras cosas ha tenido que actualizar los clientes de sincronización.

Así que, empujoncito a Zocalo, al que seguro le seguirán más en los próximos meses, aunque la verdad es que hoy por hoy el producto ya es una de las mejores soluciones de este tipo disponibles en el mercado.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com