Cloud

Amazon quiere llevar el almacenamiento en la nube a todos los públicos

cloud-escritorio
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet anuncia un nuevo servicio sin límites de espacio para almacenar dos modalidades de contenidos: bien fotos (por 12 dólares al mes) o, además, vídeos, películas, música y todo aquello que se les ocurra a los usuarios (por unos 60 dólares al año).

Amazon da una nueva vuelta de tuerca al cada vez más competitivo mercado de servicios de almacenamiento de archivos en la nube, en el que compite con Dropbox, Google y Microsoft, fundamentalmente. La compañía de Jeff Bezzos, que el pasado año ya anunció un servicio de almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito en su nube (Amazon Cloud Drive) para los usuarios de Prime (es decir, de sus servicios Premium) da un nuevo paso ahora y lanza Unlimited Cloud Storage, una nueva prestación dirigida a todos los usuarios y que llega en dos modalidades que pueden probarse de forma gratuita durante tres meses: una permite almacenar fotos de forma ilimitada por 12 dólares al año (y ofrece también 5 GB de capacidad adicional para guardar vídeos y otro documentos) y la otra permite almacenar “de todo”, es decir, no solo fotos sino también vídeos, películas, música, pdf, etc. por unos 60 dólares al año.

Se trata, sin duda, de un movimiento de alto efecto para la empresa frente a su competencia pues su alcance puede ser mucho mayor de cara al público general. No hay que olvidar que las propuestas de sus competidores en lo que respecta a almacenamiento ilimitado en el modelo cloud están, al menos de momento, más acotadas. Por ejemplo, la de Microsoft se ciñe a los usuarios de Office 365, Dropbox ofrece esta propuesta a sus clientes de la modalidad para empresas (Dropbox for Business) y Google permite esta opción solo para algunos verticales.

“La mayoría de la gente tiene toda una vida de cumpleaños, vacaciones, días de fiesta y momentos del día a día almacenados en numerosos dispositivos. Y no saben cuántos gigabytes de almacenamiento necesitan para guardar estos datos. Con los dos nuevos planes que presentamos los clientes no tienen que preocuparse por el espacio; ahora tendrán una solución segura y asequible para almacenar cantidades ilimitadas de fotos, vídeos, películas, música y archivos en un solo lugar”, en palabras de Josh Petersen, director of Amazon Cloud Drive.

Desde la compañía aseguran que los usuarios de Prime y los dueños de dispositivos Fire que ya disfrutan del almacenamiento de fotos ilimitado pueden ahora elegir suscribirse al plan de “todo ilimitado” para poder almacenar, además de fotos, vídeos y otros archivos. En cuanto a los actuales clientes del servicio Cloud Drive de Amazon, éstos podrán cambiar su plan de almacenamiento desde sus cuentas de Cloud Drive.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.