Amazon obliga a Google a bajar los precios de su oferta cloud

google-plus

Google ha rebajado los precios del almacenamiento en la nube para empresas tras conocer las nuevas tarifas que Amazon ha anunciado.

El gigante de Internet ya bajó sus tarifas esta misma semana, cuando anunció algunas novedades en su Cloud Platform, destinada al uso empresarial. La rebaja fue del 20% y a ésta se ha añadido otra del 10%.

Este movimiento se produce después de que Amazon anunciara que bajaba también sus tarifas, en esta ocasión un 25%. La compañía de Jeff Bezos lleva practicando esta política desde que entró en el mercado del almacenamiento online.

Google, en cambio, no ha dado ningún motivo relacionado con Amazon para volver a bajar sus precios tras haberlo hecho dos días antes. De hecho, las tarifas prácticamente se han equiparado a las de la compañía de comercio electrónico, con lo que el movimiento resulta obvio, según destaca The Next Web.

De esta forma, hasta el primer TB cuesta al mes 0,095 dólares por GB tanto en la plataforma de Google como en la de Amazon. Los precios para el almacenamiento en niveles superiores varían ligeramente porque cada compañía segmenta su oferta de manera distinta.

Amazon también ha anunciado que competirá en el mercado del almacenamiento destinado a grandes empresas, en el que tendrá como competidores a Oracle, IBM o HP. A principios de 2013 lanzará su propio servicio, que según explicó el responsable de AWS será considerablemente más barato que el de sus rivales.

Contenidos Relacionados

Top