Cloud

Amazon lanzará un buscador en la nube

Amazon cloud buscadorAmazon podría estar preparándose para lanzar esta semana un buscador en la nube. Esta herramienta ya estaría siendo probada y permitirá realizar búsquedas dentro de cualquier página, de forma similar al servicio ofrecido por Google. La compañía, por el momento, no ha se ha pronunciado.

De este modo, dos de las mayores empresas de Internet competirían en un nuevo mercado. En esta ocasión, sin embargo, sería Amazon la que ‘entraría’ en el terreno de Google, después de que ésta se plantease ofrecer envíos gratuitos en su buscador de tiendas en línea.

Esta nueva herramienta presentaría una ventaja frente al buscador en sitios de Google. Así, permitiría a las startups (muchas de las cuales almacenan sus bases de datos en Amazon) que lo utilizasen con sus datos digitales, según informa Sarah Lacy, que ha podido hablar con usuarios que han probado el servicio, en PandoDaily.

El nuevo buscador de Amazon podría anunciarse el próximo 18 de enero, pues la compañía está enviando invitaciones para una presentación durante ese día.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.