Cloud

Amazon lanza su servicio de fotografía para Android

Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación Cloud Drive Photos ha llegado a la tienda de Android, por lo que ya está disponible para un gran número de usuarios, frente a la reducida minoría de antes, que sólo accedían a través de mercado particular de Amazon. El software permite almacenar imágenes en la nube, aprovechando 5 GB de capacidad que brinda AWS.

Con esta aplicación Amazon presenta una oferta dirigida a quienes deseen almacenar fotografía tomadas con su smartphone. Pero Cloud Drive Photos quiere ir más allá y permitir al usuario compartir las instantáneas a través de otras apps, como Facebook.

Otra de las novedades que ofrece Cloud Drive Photos es una visualización de las fotografías optimizada para Android. Aunque la característica más destacada del software es su conexión con Amazon Web Services, que proporciona 5 GB de almacenamiento online. Quienes deseen adquirir más espacio podrán hacerse con 20 GB por 10 dólares al año, según recoge The Inquirer.

“Los clientes confían en sus dispositivos móviles más y más para capturar los recuerdos que les importan. Hacen fotos en fiestas de cumpleaños, partidos de fútbol y exhibiciones de los niños cada día con sus teléfonos y tabletas Android”, comenta el director de Cloud Drive de Amazon, Russell Dicker, alabando a continuación la utilidad de su aplicación para estos propósitos.

En los últimos meses Amazon ha estado tratando de introducirse en el mercado de oferta cloud para usuarios, no tanto para empresas, a través del almacenamiento particular que ofrece con Cloud Drive.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.