Cloud

Amazon EC2 podría tener competencia de Google y Microsoft

nubeLos servicios de Amazon EC2 podrían tener nuevos rivales próximamente, tal y como apuntan algunas informaciones, que señalan la posibilidad de una introducción de Google en el mercado del IaaS. Microsoft también estaría tratando de competir en un sector en el que la compañía de Jeff Bezos tiene una posición privilegiada.

Amazon Elastic Compute Cloud o EC2 es uno de los exitosos productos que el gigante del comercio electrónico tiene disponible para clientes que deseen obtener una solución de IaaS (infraestructure as a service).

Sin embargo, informaciones recogidas por GigaOM hablan del comienzo de una competencia activa por parte de Google y de Microsoft en este terreno. Ambas compañías estarían preparadas para lanzar sus propias plataformas en un futuro cercano.

Google habría estado planeando un servicio que se comercialice por alquiler y esté disponible a finales de este año. A falta de algún comentario oficial, el gigante de las búsquedas no es nuevo en este terreno. Aunque el mercado del IaaS le queda algo lejos, con la versión de Google Apps para empresas ya se ha introducido entre el público corporativo, que en definitiva es el que demanda estas soluciones.

Microsoft, por su parte, también habría estado impulsando su propia solución. El próximo 7 de junio la compañía de Redmond celebra un evento de desarrolladores, ‘Meet Windows Azure’, que podría guardar relación con esta plataforma, que rivalizaría con EC2. La suite en la nube de Office 365 ya ha alcanzado al segmento empresarial.

Amazon EC2 es utilizado por multitud de sitios web populares a nivel mundial. De hecho cuando el pasado verano de 2011 un rayo alcanzó al centro de datos que la compañía tiene en Dublín, un buen número de páginas se cayeron, como las de PayPal, Menéame o Filmin.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.