Cloud

Amazon compra Elemental Technologies

smartphone_video
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Jeff Bezos desembolsa 500 millones de dólares para adquirir Elemental Technologies, un servicio de distribución de vídeo.

Amazon sigue sacando el talonario para complementar su oferta, esta vez de su negocio de cloud, Amazon web Services. La compañía desembolsará 500 millones de dólares para comprar Elemental Technologies, una empresa que tiene un software que facilita a los medios y firmas de entretenimiento emitir vídeo en directo y bajo demanda destinado a redes tradicionales, adaptando el contenido para que pueda distribuirse a través de PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores.

Con esta operación, que ambas compañías esperan cerrar a lo largo del cuarto trimestre del año, la empresa fundada por Jeff Bezos complementará su oferta de infraestructura cloud para servicios de vídeo en el móvil. Elemental fue fundada hace nueve años en Oregón y en la actualidad da servicio a aplicaciones OTT (over the top) de TV como iPlayer (de la BBC), CNNGo, ESPN ScoreCenter, HBO GO, MSNBC Shift, Sky Go y Sky Now.

Según Andy Jassy, vicepresidente senior de Amazon Web Services, ambas empresas colaborarán “en integraciones tecnológicas más profundas y nuevas ofertas de infraestructura de modo que los medios de comunicación y las compañías de entretenimiento puedan evolucionar sus modelos cloud e híbridos y seguir innovando sus servicios para la audiencia”.

Tras la compra Elemental seguirá operando con su marca y ofreciendo sus soluciones para operadores de TV de pago, programadores de contenido, emisores, entidades públicas y clientes empresariales. No obstante la compañía también expandirá la integración de su oferta con AWS y, a través de esta colaboración con la compañía de Bezos, “acelerará la innovación para los servicios de nueva generación que proporcionarán todo un elenco de soluciones para los clientes”, reza un comunicado emitido por ambas empresas. “Como parte de Amazon estaremos todavía en una posición más fuerte para ayudar a nuestros clientes”, según Sam Blackman, cofundador y CEO de Elemental.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.