Cloud

Amazon establece su nube en Latinoamérica

amazon web servicesLa compañía abre un nuevo centro de datos en la ciudad brasileña de Sao Paulo. De esta manera se convierte en el primer gran proveedor de servicios de cloud computing que desembarca en América del Sur. Amazon Web Services ya dispone de otras siete instalaciones de este tipo repartidas entre Estados Unidos, Europa y la región de Asia Pacífico.

Amazon Web Services abre un nuevo centro de datos. En esta ocasión ha escogido la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, para estas instalaciones. Presumiblemente la intención es acercarse al conjunto del mercado latinoamericano.

El nuevo centro de datos de Amazon supone el desembarco en la región de América del Sur del primer gran proveedor de cloud, según recoge serviceangle.com. Los servicios en la nube se ofrecerán también en portugués, además del idioma internacional, como es el inglés.

El CTO de Amazon, Werner Vogels, expresa los motivos de la compañía para la elección de Sao Paulo: “En concreto, las compañías de tecnología de América del Sur están teniendo un crecimiento muy rápido.”

El mercado de Latinoamérica en su conjunto se beneficiará de estos servicios. Amazon ha querido establecerse en una región de la que se espera un enorme crecimiento en los próximos años de su sector online.

Estar en una región con estas expectativas beneficia a Amazon, que por su parte se encuentra inmersa en un proceso de expansión. No sólo sus productos de consumo, como el Kindle y el Kindle Fire, o su portal de comercio electrónico. Sus servicios de cloud también registran un aumento de la demanda. El de Sao Paulo es el segundo centro de datos que la compañía abre en dos meses, tras el de Oregon.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.