Cloud

¿Tiene algo que ver iCloud con el cloud computing?

icloud cloud computing nubeA pesar de que presentó sus nuevos sistemas operativos, Apple dio protagonismo y especio en su WWDC 2011 a iCloud, su nuevo servicio que permite sincronizar todos los dispositivos de la marca de forma remota. ¿Pero es realmente un servicio de cloud computing? Algunos expertos lo ponen en duda, pero en TICbeat también queremos saber tu opinión.

Carl Brooks, de Tech Target, dijo de forma tajante la pasada semana que “iCloud de Apple no es cloud computing”. Argumentó que es sencillamente un servicio de streaming y por tanto tiene carencias para ser considerado un servicio propiamente de cloud. “¿Sabes lo que es iCloud?”, preguntaba en su texto para responderse, “Multimedia por streaming. En otras palabras, un servicio Web”.

Por otra parte, hay ciertos elementos de la nube que sí están presentes en iCloud. En el fondo es software-as-a-service, y cumple con la premisa cloud de ofrecer acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier parte.

¿Pero qué pasa con su arquitectura? Derrick Harris, de GigaOM, ha traído a este debate online los pocos datos conocidos hasta la fecha en este artículo. Es interesante, pero en estos momentos es complicado decir si hay algo especialmente “de la nube” en iCloud: cómo usa la virtualización y cómo aplica la elasticidad en los recursos.

Así que, con los datos hasta la fecha y un debate caliente en la red, ¿crees que iCloud es cloud computing o no es más que un servicio de streaming? Responde en nuestra encuesta y deja tus comentarios a continuación.

[polldaddy poll=5138135]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.