Cloud

Abierto el LiveTranscoding para todos los vídeos en directo

Después de cuatro semanas de funcionamiento de la versión Beta de LiveTranscoding, la compañía ha lanzado la versión abierta para todo el mercado. LiveTranscoding ofrece un servicio de transcodificación para llevar el streaming de vídeo en directo a todas las plataformas.

Según Thomas Vander Stichele, cofundador y Director Técnico de LiveTranscoding, “hasta ahora nadie ha sido capaz de superar el desafío de la transcodificación en directo para múltiples dispositivos. Por un lado, está el dominio de la compleja tecnología; por el otro, convertir esto en un servicio que sea asequible, flexible y que requiera poca inversión de capital (CAPEX) y mantenimiento interno”.

livetranscoding transcodificar codificar videos streaming live onlineEl futuro a corto plazo de la distribución de vídeo pasa por el streaming, sin embargo la complejidad de la compatibilidad entre plataformas de reproducción le pone muchas trabas. Según Frost & Sullivan, el mercado de codificadores y transcodificadores de vídeo, generará $ 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros) en 2011.

Para el vídeo on demand, la codificación es más sencilla porque forma parte del proceso de preparación del contenido, en el caso del streaming live la transcodificación tiene que realizarse en directo.

La mayoría de servicios que ofrecen soluciones para transcodificar contenido de vídeo en directo funcionan con hardware que requiere de una inversión importante, Livetranscoding funciona en la nube:

“(…)para transcodificar contenido en directo para iPhone e iPad, una solución interna requiere un hardware codificador que cuesta 18.000 dólares (12.300 euros), junto con aproximadamente 500 horas de mantenimiento anual por parte de un técnico, por un valor de 23.000 dólares (15.700 euros). En comparación, el plan Apple iOS de LiveTranscoding.com cuesta 499 dólares (340 euros) por mes y se puede actualizar, reducir o cancelar de forma mensual”.

La interacción Internet con el resto de nuevas tecnologías ha permitido que algunas actividades, que hasta hace poco tiempo estaban limitadas a grandes corporaciones, sean más accesibles. La sustitución de procesos informáticos locales por el cloud computing forma parte de este fenómeno, la distribución de vídeo es un buen ejemplo.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo